martes, 25 de febrero de 2014

Alimentación, ejercicio y cremas, los tres pilares básicos para combatir la celulitis.

El 80 por ciento de las mujeres padecen celulitis. Ni siquiera las grandes top models consiguen librarse de ella. 

Isabel Lostao, directora de Estética Lostao, propone nueve trucos infalibles para completar los tratamientos de cabina y lucir una piel tersa e impecable.

1. En primer lugar aconseja hacer del plátano un aliado. “Al ser muy rico en potasio mejora la circulación sanguínea. Otros alimentos ricos en este mineral son el aguacate, la coliflor, las espinacas y las zanahorias”, indica.
2. Además hay que moderar el consumo de sal. “Favorece la retención de líquidos. ¡Ojo! También los alimentos en conserva y/o precocinados contienen muchísimo sodio”, indica la experta.
3. Nada más levantarse Lostao recomienda beber tres vasos de agua en ayunas. “Cepíllate los dientes para eliminar la placa bacteriana creada durante la noche y, después, bebe de dos a tres vasos de agua. Este gesto tan sencillo mejora notablemente el funcionamiento del sistema digestivo”.
4. En lo que respecta al café, no es conveniente abusar. “Tomado en dosis moderadas, hasta tres tazas al día, el café ayuda a drenar, pero, en cambio, el exceso de cafeína puede provocar deshidratación”, explica Lostao.
5. Hacer deporte es fundamental para acabar con la celulitis aunque, mientras que subir escaleras es una buena manera de combatirla, es preferible no bajarlas. “Al subir las escaleras a pie activamos el corazón y la circulación, ¡y combatimos la piel de naranja! Sin embargo, es mejor sólo subirlas y no tanto bajarlas, ya que este gesto genera un impacto innecesario sobre las articulaciones”.
6. El calor tampoco favorece la eliminación de la celulitis puesto que empeora la circulación al dilatar los capilares, por lo que hay que alejarse de fuentes de calor intensa como la calefacción.
7. Las prendas muy ceñidas como los pantalones skinny también dificultan la circulación sanguínea y entorpecen el retorno venoso y el drenaje linfático, por lo que es mejor evitarlas.
8. A diario, en cada ducha, hay que cepillar la piel con un guante de lufa o una esponja exfoliante. “De forma suave pero constante, contribuye a eliminar células muertas, mejora la circulación, y ayuda a que los productos cosméticos penetren mejor”, indica la directora de Estética Lostao.
9. Y por último, en lo que se refiere a las cremas anticelulíticas, hay que hacer de su uso una rutina. “Por la mañana y por la noche, aplícalas con un masaje. Debe ser siempre en dirección al corazón, de los tobillos hacia el abdomen. En las piernas basta con hacer un círculo con ambas manos e ir subiéndolas con un movimiento de presión ascendente constante. En el abdomen, el masaje se debe hacer mediante círculos concéntricos”.

jueves, 20 de febrero de 2014

Pieles sensibles: cuidados extra en los días más fríos.

En estos días de amaneceres gélidos, las pieles sensibles sufren especialmente los efectos del frío, en forma de irritaciones y volviéndose aún más susceptibles. Incluso los cutis que generalmente se comportan bien, comienzan a mostrar señales de ‘mal carácter’, que se manifiestan en forma de piel enrojecida, descamada, áspera, con escozor o picor. 
Con la bajada de temperaturas nuestra piel se resiente y se ve obligada a defenderse, el frío puede originar o acentuar problemas cutáneos como la sequedad, las rojeces o la cuperosis. Los cambios constantes de temperatura, del frío a la calefacción, no benefician a la piel ya que se produce una vasodilatación por acción del calor y esto puede originar rojeces y capilares dilatados. 
La zona más sensible es, por razones obvias, la que corresponde al rostro, pero también se puede dar en zonas como las manos, el cuero cabelludo, los pies, el cuello, el torso, la espalda, las ingles... 
Calmar, proteger y salvaguardar, son los pilares básicos para el cuidado diario de las pieles sensibles. Por eso, hay que tener en cuenta una serie de cuidados especialmente en esta época.
-Evitar las limpiadoras muy agresivas y pasarse a las leches desmaquilladoras. Mantener limpia la piel con productos que respeten el equilibrio natural de la misma, y eliminar así todo rastro de suciedad.
-Abandonar los tónicos exfoliantes o con alcohol.
-Espaciar el uso de cremas con retinol o con ácidos.
-Recurrir a productos hipoalergénicos, que ayudan a la reconstrucción del manto lipídico y a calmar las rojeces.
-No abusar de limpiezas, exfoliaciones o demás procedimientos agresivos. Las pieles sensibles no toleran bien los peeling por ser más finas de lo normal, así que es muy importante poder utilizar exfoliantes suaves, con poca frecuencia.
-Es importante evitar el agua muy fría o muy caliente, siempre debemos tratar una piel sensible con una temperatura media.
-Usar a diario una crema hidratante para proteger a la piel del viento, del frío, la contaminación y cualquier agresión externa. Se debe repetir la aplicación de la crema hidratante varias veces al día si notamos sequedad o tirantez. 

jueves, 13 de febrero de 2014

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL NONI

¿Sabías que los nativos de algunas islas de la Polinesia utilizaban esta fruta para curar la mayoría de sus enfermedades?Los frutos del Noni se han utilizado para el colesterol, para la hipertensión e incluso para la diabetes. También es efectivo en casos de úlcera de estómago, gastritis y para combatir las lombrices intestinales.

Propiedades del noni:

  • antiinflamatorio.
  •  antihistamínico.
  • digestivo.
  • antioxidante.
  • antibacteriano.
  • desintoxicante.
  • antidepresivo natural.
  • vasodilatador.
  • relajante muscular.

Beneficios del noni:

El noni esta compuesto por varios antioxidantes como vitamina C, y Zinc, esenciales para la salud celular. Es un excelente eliminador de toxinas y residuos, por lo que sirve al organismo para eliminar las toxinas del cuerpo. Por un tipo de azúcar que posee (oligosacáridos), es estimulante de la serotonina (hormona del placer), además de regular los niveles de azúcar y de colesterol.

Para qué sirve el noni:

El noni se emplea fundamentalmente:
  • Para algunas dolencias del aparato digestivo:  desinflama el aparato digestivo, ayuda a la eliminación de gases, ayuda en la digestión y a la absorción de nutrientes, siendo muy útil en caso de gastritis.
  • Consumido en forma de zumo, se emplea acompañando dietas para la pérdida de peso.
  • Para la presión alta.
  • Para los cólicos menstruales.
  • Para la artritis y la artritis reumatoide, por la capacidad para eliminar toxinas que tiene.
  • Para las úlceras gástricas.
  • Para las torceduras.
  • Para la depresión mental.
  • Para las heridas.
  • Para la arteriosclerosis.
  • Problemas con válvulas sanguíneas.
  • Para la senectud.
  • Para la adicción a las drogas.
  • Para el alivio de dolores.

Ventajas del noni:

Los nutrientes del noni hacen de esta sustancia un suplemento a la dieta que aportará una mejora de la salud en general, que potenciará nuestro sistema inmune y que regenerará nuestro organismo previniendo enfermedades y ralentizando el envejecimiento.

Efectos Secundarios del noni:

Según estudios, existe menos de un 1% de personas alérgicas al noni (erupciones, picazón, diarrea, y, muy ocasionalmente, dificultad para respirar) y, menos de un 2% de personas pueden experimentar síntomas no alérgicos (eructos, diarreas leves, gases o náuseas). En ambos casos, a las 24 horas de dejar el consumo desaparecen la mayoría de síntomas, y a las 72 horas han desaparecido totalmente.
También han sido reportados tres casos de toxicidad hepática por hipersensibilidad, posiblemente debido a las antraquinonas. Se ha comprobado que incluso las personas que han llegado a ingerir grandes cantidades de noni, rara vez han presentado síntomas de intolerancia.
Simplemente con dejar de tomarlo, cualquier molestia desaparecería por si sola.

Contraindicaciones del noni:

Para las personas que desean tomar noni en grandes cantidades como terapia complementaria, debe notarse que hay 4 grupos que no lo pueden hacer más allá de los 60 ml repartidos en dos tomas diarias autorizadas por la UE:
  • Los enfermos renales terminales y las personas con control de potasio en su dieta: el zumo de noni puro tiene una cantidad media de potasio de 63mg por 30ml aproximadamente.
  • Afectados de insuficiencia cardiaca y personas que tomen anticoagulantes orales: debido a su efecto sinérgico con los fármacos, no se recomienda su uso salvo prescripción facultativa.
  • Las personas transplantadas: no deben tomar zumo de noni. El refuerzo del sistema inmune que genera el zumo de noni podría derivar en un rechazo del transplante. Este grupo de personas toman inmunosupresores precisamente para que su sistema inmune no combata las células del órgano transplantado.
  • Las embarazadas y las lactantes: el noni es un complemento totalmente seguro pero en estas situaciones concretas, el estado es muy delicado. Deben ser las personas junto con su médico quienes decidan si quieren tomar noni.

lunes, 3 de febrero de 2014

¡¡NOVEDAD!! Bebida de Aloe Vera 100% Natural.

Beber Aloe Vera ayuda a tu cuerpo a absorber mejor las cosas buenas.

El Aloe Vera es un curador ancestral lleno de vitaminas,minerales y aminoácidos esenciales. Alo contiene un 25% mínimo de jugo y pulpa de Aloe vera directamente de la hoja, no procede de polvo ni concentrados. Cada variedad está a demás complementada con zumos naturales, con propiedades propias,y azúcar de caña como edulcorante natural.
Tiene trocito? Sí,de pulpa de Aloe 100% Natural. Mastica sin miedo ,es sano y riquísimo.
Tiene la mitad de calorías que un refresco convencional, entre 25 y 29 calorías por 100ml según variedad.
Naturalmente, es mejor para ti.
Refréscate, hidrátate, siéntete mejor y dí Holaa Alo.
Sin conservantes. Sin aromatizantes. Sin colorantes artificiales.
Sin emulgentes. Sin espesantes. 100% Natural. 100% Saludable.

Propiedades del Aloe Vera:

El Aloe Vera es bien conocido por sus propiedades diuréticas, dietéticas y nutricosméticas, al ser rico en vitaminas,enzimas,minerales y nutrientes naturales.
El consumo del jugo de Aloe vera:   
- Regula y promueve el sistema digestivo.
- Defiende el organismo contra las bacterias .
- Mejora la flora intestinal. 
- Te hidrata por dentro y se nota por fuera. 
- Reduce inflamaciones internas. 
- Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular. 
- Mejora la circulación . 
- Ayuda a la absorción de nutrientes y vitaminas C y E. 
- Aporta aminoácidos esenciales. 
- Fortalece el cuero Cabelludo. 
- Proporciona una sensación de bienestar y energía.

 En nuestra tienda online tenemos dos tipos de bebidas aloe vera:

ALO APPEAL:
aloe vera + pomelo + toronja rosa + limón
Aparte de las propiedades del aloe vera, tiene las propiedades y beneficios del pomelo, toronja rosa y del limón.

El zumo de Pomelo ayuda a quemar las grasas y a no acumularlas, y gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, favorece la eliminación de toxinas. Es un buen complemento en dietas de adelgazamiento. Ah,y tiene Beta- caroteno, Potasio,Calcio, Ácido Fólico y Hierro.
Toronja Rosa llena de Vitamina A y con un bajo índice de glicerina
Limón repleto de Vitamina C,Proteínas,Zinc, Magnesio y Fibras dietéticas.


ALO ENRICH
aloe vera + granada + cranberry
Aparte de las propiedades del aloe vera, tiene las propiedades y beneficios de la granada y del cranberry.
La Granada tiene un montón de antioxidantes y además contiene ácido fólico y vitaminas A,C y E.
Los Cranberries son una baya repleta de antioxidantes, previenen la formación de sarro,suben el colesterol bueno y bajan el malo.
Desoxídate. Dí adiós al estrés oxidativo y a las patologías que causa. 
Este combinado de frutos rojos es muy efectivo para combatir los radicales libres que oxidan tus componentes celulares.