lunes, 10 de marzo de 2014

Todo lo que debes saber sobre el sérum

La palabra serum no proviene de ningún concepto asociado a la cosmética, sino que se llama así porque cuando se comenzó a utilizar, tenía una buena proporción de suero de caballo en su composición. Hasta hace muy poco este producto no era fácil de conseguir, pero en los últimos tiempos los científicos de la cosmética han empleado la tecnología disponible para lograr un producto de alcance masivo, muy efectivo y de costo relativamente accesible. 
El serum se diferencia de las cremas antiarrugas comunes en varios aspectos: en primer lugar es súper concentrado, de modo que en una pequeña cantidad de serum se encuentran los mismos beneficios que en un bote completo de crema anti-edad de 50ml. Esta alta concentración de principios activos se debe a que el excipiente, que es una sustancia inactiva, se mezcla con los activos que propician la acción cosmética, y esta unión ofrece resultados inmediatos y visibles. 
Es importante tener en cuenta que el serum, no debe ser un sustituto de las cremas, sino más bien un complemento, ya que no protege a la piel de las inclemencias o variaciones del clima. 
En sus comienzos, el serum, se presentaba más bien en estado acuoso, en la actualidad, también se presenta en forma de gel o emulsión, lo que permite combinarlo con otras sustancias que potencian su efectividad.

QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE SERUM Y SUERO?
 Serum y suero significan lo mismo, el 1º término está en inglés y el 2º en castellano. 
CUÁL ES LA DEFINICIÓN REAL DE SERUM?
Los serums son denominados así por su formulación, porque muestran una textura diferente a las cremas convenicionales. Podemos encontrar serums bajo distintas fórmulas, como: fluido, en emulsión… y últimamente también en forma de gel.
EL SERUM SUSTITUYE A LA CREMA HIDRATANTE?
La acción de los serums es totalmente complementaria a las cremas de día y nunca va a remplazar a tu crema diaria habitual y viceversa. No es aconsejable usarlo solo.
CUÁNTAS VECES ES ACONSEJABLE USAR EL SERUM?
Podemos aplicarlo dos veces al día, pero si te olvidas, es recomendable usarlo mejor por la noche, pues tu piel estará predispuesta a que los activos actúen y el producto consiga mejorar tu piel.
QUE NIVEL DE EFICACIA APORTA?
El sérum presenta un valor añadido fundamental: sus activos se encuentran a muy alta concentración, lo que nos permite obtener resultados más visibles y en menos tiempo.
HAY RIESGO DE INTOLERANCIA?
Existe un problema asociado a la alta concentración de activos y es que, en ocasiones,  puede causar irritación en pieles sensibles. Actualmente ya existen diferentes marcas con productos adaptados a este tipo de pieles
A QUE EDAD LO PODEMOS UTILIZAR?
El sérum no sólo es adecuado para las pieles maduras. Existen diferentes tipos para diferentes problemáticas: antioxidante, hidratante, nutritivo, energizarte, etc. Podemos utilizar el sérum a cualquier edad.
En nuestra tienda online www.cremasyherbolario.es podrás encontrar los siguientes serums naturales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario