martes, 25 de febrero de 2014

Alimentación, ejercicio y cremas, los tres pilares básicos para combatir la celulitis.

El 80 por ciento de las mujeres padecen celulitis. Ni siquiera las grandes top models consiguen librarse de ella. 

Isabel Lostao, directora de Estética Lostao, propone nueve trucos infalibles para completar los tratamientos de cabina y lucir una piel tersa e impecable.

1. En primer lugar aconseja hacer del plátano un aliado. “Al ser muy rico en potasio mejora la circulación sanguínea. Otros alimentos ricos en este mineral son el aguacate, la coliflor, las espinacas y las zanahorias”, indica.
2. Además hay que moderar el consumo de sal. “Favorece la retención de líquidos. ¡Ojo! También los alimentos en conserva y/o precocinados contienen muchísimo sodio”, indica la experta.
3. Nada más levantarse Lostao recomienda beber tres vasos de agua en ayunas. “Cepíllate los dientes para eliminar la placa bacteriana creada durante la noche y, después, bebe de dos a tres vasos de agua. Este gesto tan sencillo mejora notablemente el funcionamiento del sistema digestivo”.
4. En lo que respecta al café, no es conveniente abusar. “Tomado en dosis moderadas, hasta tres tazas al día, el café ayuda a drenar, pero, en cambio, el exceso de cafeína puede provocar deshidratación”, explica Lostao.
5. Hacer deporte es fundamental para acabar con la celulitis aunque, mientras que subir escaleras es una buena manera de combatirla, es preferible no bajarlas. “Al subir las escaleras a pie activamos el corazón y la circulación, ¡y combatimos la piel de naranja! Sin embargo, es mejor sólo subirlas y no tanto bajarlas, ya que este gesto genera un impacto innecesario sobre las articulaciones”.
6. El calor tampoco favorece la eliminación de la celulitis puesto que empeora la circulación al dilatar los capilares, por lo que hay que alejarse de fuentes de calor intensa como la calefacción.
7. Las prendas muy ceñidas como los pantalones skinny también dificultan la circulación sanguínea y entorpecen el retorno venoso y el drenaje linfático, por lo que es mejor evitarlas.
8. A diario, en cada ducha, hay que cepillar la piel con un guante de lufa o una esponja exfoliante. “De forma suave pero constante, contribuye a eliminar células muertas, mejora la circulación, y ayuda a que los productos cosméticos penetren mejor”, indica la directora de Estética Lostao.
9. Y por último, en lo que se refiere a las cremas anticelulíticas, hay que hacer de su uso una rutina. “Por la mañana y por la noche, aplícalas con un masaje. Debe ser siempre en dirección al corazón, de los tobillos hacia el abdomen. En las piernas basta con hacer un círculo con ambas manos e ir subiéndolas con un movimiento de presión ascendente constante. En el abdomen, el masaje se debe hacer mediante círculos concéntricos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario