martes, 3 de diciembre de 2013

La rutina de belleza diaria ideal para chicas jóvenes

La prevención es el mejor remedio para mantener la belleza y apariencia joven incluso cuando las arrugas insisten en aparecer. La mayoría de la gente afirma que los cuidados con la piel deben empezar a los 30 años, sin embargo, los buenos hábitos y los rituales de belleza deben empezar a partir de los 20 años para preservar el cutis siempre perfecto.

¿Qué mujer no teme el día en que encontrará sus primeras arrugar en el rostro?
 Aunque el paso del tiempo sea implacable, es posible amenizar su consecuencia, así como retrasar su llegada adoptando actitudes que favorecen y ayudan a mantener las características de una piel joven.
Siendo así, es muy recomendable empezar los cuidados del rostro a partir de los 20 años e incluso antes de eso para conservar la piel también en la madurez.
¿Qué se debe hacer?
- Protector solar: el uso del protector no es esencial solamente cuando se va de vacaciones a la playa, se debe aplicar diariamente incluso en los días nublados. Este simple hábito es capaz de proteger la piel del envejecimiento precoz y también del cáncer de mil, evitando manchas, arrugas, alteración de la tonicidad, entre otros.
- Desmaquillante: si la mujer ya se suele maquillar no debe olvidar también la importancia de retirar el maquillaje cuando llega a casa. Este hábito evita el desarrollo de acné, así como oleosidad excesiva de la piel. Remueva todo el maquillaje con un buen desmaquillante y después lavar la  piel con un jabón especifico, aplicar tónico facial y tu crema hidratante facial.
- Hidratación: la hidratación del rostro debe ser realizado al menos una vez al día, pero depende básicamente del tipo de piel. Las chicas con piel con tendencia a resecarse, por ejemplo, pueden aplicar la crema sin tener que sentir necesidad o dos veces diarias, por la mañana y por la noche.
- Alimentación: las frutas son esenciales para tener un estilo de vida más saludable, un cuerpo en forma y una piel perfecta. Es recomendable la ingestión de al menos 6 raciones diarias de frutas variadas para ofrecer los nutrientes necesarios que mantendrán el cutis bien cuidado hoy y siempre.
Por otro lado, evitar alimentos que pueden perjudicar la fabricación del colágeno, sustancia que da firmeza a la piel. Puede que hoy eso no sea una preocupación, pero dentro de 10 años, empezará a serlo. Evitar alimentos ricos en azúcar, grasas, sodio y que no aporten nutrientes.
Siguiendo estos consejos básicos se estará preparada para afrontar más 10, 20, 30 años con una piel perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario