jueves, 19 de septiembre de 2013

Mejora con el yoga facial la piel de tu rostro.

El yoga facial es una de las excelentes armas que podemos emplear para combatir las arrugas y el paso del tiempo. Por eso mismo, nunca está de más practicarlo y comenzar a disfrutar de sus beneficios. Trabajar sobre la tonificación de los músculos faciales mediante el yoga, hará que te veas mejor de lo que tu crees. Es que esta disciplina parte de preceptos positivos para la piel.
El yoga facial puede resultar de gran ayuda, para el rejuvenecimiento de la piel y también para la tonificación de los músculos del rostro. De ese modo, esta práctica se centra directamente en relacionar estrechamente los músculos de la cara con la mente y también las emociones.

Los músculos faciales suelen expresar hábitos anímicos de una gran manera. Tu rostro refleja tu personalidad. Si andas enfadado todo el tiempo, parecerás de ese modo aunque no lo estés. Todo lo contrario si eres de sonrisa fácil. Por esa misma razón, el yoga facial trata de enfatizar sobre estos aspectos.

Siempre es posible recuperar la flexibilidad y tonicidad de los músculos faciales. Comenzando a practicar yoga facial puede ser una de las maneras. De ese modo, comenzarás a estar en armonía con tu cuerpo y mente, combatiendo arrugas, estando más relajado/a y con tu cutis más reluciente.
La práctica del yoga facial comienza no tanto por el trabajo muscular en sí sino por la relajación, la conexión con las emociones, la calma de la ansiedad y la oxigenación de la piel. De esta forma, se conseguirá una piel mucho más bella, suave, radiante y jóven.

Al trabajar sobre determinados músculos del rostro, estos adquirirán una mejor tonicidad, mejorando además sus funciones. Así conseguirás reafirmar tus rasgos, atenuar las arrugas y líneas de expresión, oxigenar tejidos y recuperar elasticidad del cutis

No son complicados ni mucho menos estos ejercicios. Van desde sonrisas y muecas hasta masajes específicos. Así que no sólo te será grato el practicarlo sino que además verás sus magníficos resultados.
Los músculos faciales son los músculos más importantes de la cabeza. Sin estos, no existirían en absoluto los movimientos faciales. Desde masticar los alimentos hasta esbozar una sonrisa lo posibilitan los músculos de la cara. Es por esto mismo que no resulta tan extraño que con el correr del tiempo se vayan debilitando. Al fin y al cabo, son los responsables de todo gesto que pasa a través del rostro.

Hablando de una manera mucho más técnica, los músculos de la expresión facial (o músculos miméticos), se hallan debajo de la piel. Se diferencian de otros músculos esqueléticos, ya que no tienen fascias o fundas fibrosas. Estos se distribuyen en torno a los orificios faciales y en sentido longitudinal: fisura oral, ocular, cavidad nasal, poros acústicos, etc. 

A su vez, los músculos faciales se dividen en cuatro grupos: epicraneales, obriculares de los ojos, boca y nasales. Los músculos de la masticación que posibilitan el acto de la digestión, comprenden cuatro grupos: temporal, masetero, pterigoideo medial y pterigoideo lateral.
Su debilitamiento, obviamente, conlleva la aparición de arrugas en el rostro y una repercusión en el cutis.
El siguiente vídeo explica los pasos a seguir del yoga facial: 


Para después de los ejercicios de yoga aconsejamos los siguientes productos naturales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario