miércoles, 28 de agosto de 2013

GINSENG COREANO

El ginseng (Panax ginseng) es una planta originaria de las montañas de Asia oriental. Ejerce una acción "adaptógena": estimula el sistema nervioso central, con un efecto tónico general. Es uno de los mejores estimulantes frente al agotamiento. La planta debe alcanzar al menos seis años de edad para obtener los mejores resultados.
Tiene una gran relevancia en Corea (gingseng coreano) y china por sus propiedades estimulantes e, incluso, afrodisíacas.

¿Cómo funciona?

Numerosos estudios y experiencias revelan su gran valor como excelente tónico en estados de fatiga y excesivo trabajo físico o mental y como tranquilizante en situaciones anímicas de estrés, tensión o nerviosismo.
El análisis de los componentes del Ginseng coreano muestra una gran riqueza en vitaminas, proteínas y minerales tales como el fósforo, magnesio, manganeso, cobalto, germanio, hierro y cobre, así como encimas, sacáridos, aceites etéreos, saponinas y otras sustancias, siendo completamente inofensivo y exento de efectos secundarios. Es verdaderamente un complemento ideal para la alimentación.
La cualidad más notable del ginseng coreano es la de ser un "adaptógeno", es decir, una sustancia que refuerza la resistencia del organismo ante agentes químicos, biológicos o físicos dañinos, sin trastornar su ritmo natural. Es un tónico que actúa en profundidad, progresivamente y sin efectos secundarios, aún consumiendolo de forma prolongada; por otra parte, no es tóxico ni crea adicción.
El Ginseng coreano previene la aparición de enfermedades, aumentando la resistencia del organismo y compensando la resistencia del organismo y compensando las insuficiencias que a menudo pueden percibirse en el momento y que, a largo plazo, pueden causar trastornos patológicos.
Su acción no es inmediata; sus efectos pueden observarse después de haberlo tomado regularmente durante un cierto periodo de tiempo.

¿Rojo o blanco?

La denominación de ginseng "blanco" o ginseng "rojo" no determina necesariamente la madurez (años) de la planta ni su calidad, sino únicamente la forma en que se ha secado la raíz, una vez extraída de la tierra. El color natural del ginseng es blanco-amarillento. Si la raíz se seca al sol y al aire se mantiene este color natural y a este ginseng se le denomina "blanco". Cuando se seca utilizando métodos artificiales (alta temperatura obtenida por vapor) se obtiene el ginseng llamado "rojo". Es preferible usar siempre productos preparados con raíces de 6 años (maduras) secadas al sol, es decir, de ginseng blanco.

Sus resultados:

  • Energía y tono corporales: Mejora y normaliza el estrés. Mejora la resistencia y el rendimiento físico y mental. Aumenta la capacidad motriz y eleva la esperanza de vida.
  • Sistema nervioso central: Estimula y estabiliza el sistema nervioso central. Aumenta la adaptabilidad nerviosa.
  • Sistema circulatorio: Fortalece el corazón. Regula la tensión sanguínea. Limita la absorción de colesterol.
  • Hematosis y sangre: Incrementa el número de hematies y el volumen de hemoglobina.
  • Contenido de azúcar en sangre: Regula el contenido de azúcar en la sangre.
  • Hígado: Protege al hígado de los efectos nocivos producidos por sustancias contaminantes y tóxicos. Estimula el metabolismo del colesterol. Previene de posible cólicos hepáticos.
  • Sistema histológico: Estimula el desarrollo de los tejidos celulares.
  • Piel:  Hidrata la piel y la rejuvenece.

Contraindicaciones:

Es hipotensor, puede provocar nerviosismo, cefalea y diarreas. No está recomendado en personas con taquicardias, ansiedad y problemas cardíacos.  Tampoco está recomienda para embarazadas, lactantes o niños menores de 10 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario